Iñaki
|
Me gustaria saber si en dbus se han planteado preservar un autobus de los distintos modelos que han circulado por donosti. Me parece que tienen un serie 300 preservado y me gustaria saber si se van a preservar algún autobus de la serie 400. Fueron los primeros autobuses de 18 metros en circular en donosti.
Los autobuses forman parte de la vida de la ciudad y preservar autobuses retirados sería muy bonito. Habran dejado de dar uso a dbus pero se podrian utilizar en fechas señaladas y hacer un museo de la compañia de tranvía.
|
Iñaki
|
Viendo que en 8 días no ha comentado nada dbus, vuelvo a repetir que se podrian preservar ya que son historia de la ciudad. En madrid lo hacen y los utilizan en fechas señaladas con mucho éxito.
Espero que dbus haga lo mismo ya que los autobuses son una parte importante de donosti y de los donostiarras.
Me gustaría que dbus me dijese si es viable
|
DBUS
Administrador
|
Iñaki, sentimos no haberte respondido antes. El tema de la conservación de los autobuses que se retiran, es un tema muy complicado.
Como sabrás, entre los conductores hay miembros de una asociación de "amigos del autobús", que son propietarios del O405N (318) al que haces mención y que actualmente se encuentra en las cocheras de DBUS. Esto es una concesión que la CTSS ha hecho a la asociación para que puedan guardarlo mientras encuentran una ubicación más adecuada.
Las plazas de parking de la CTSS son limitadas y precisamente en estos momentos nos encontramos con una ocupación del 100%. Por cada autobús nuevo que incorporamos a la flota tenemos que buscar urgentemente salida al autobús que sustituye. Para el último O405G por ejemplo, no hemos encontrado nadie que se pudiera hacer cargo de él y se ha tenido que desguazar.
En cuanto a los autobuses que se retiran pero que están en condiciones de uso, en cada momento se barajan distintas opciones. Pero para tu conocimiento, en las últimos años se han entregado los autobuses retirados a una empresa de transportes alemana, a otra empresa de transportes portuguesa, y a un socio del Proyecto CIVITAS, la empresa municipal de transportes de Iasi en Rumanía.
Iñaki, simplemente comentarte que compartimos tu opinión ya que no es nueva para nosotros. Al igual que a ti, nos parece una pena que estos vehículos que retiramos, que quizás no ahora mismo pero en muy poco tiempo serían reliquias de la mecánica, desaparezcan de esta manera.
|
Iñaki
|
Gracias por la respuesta. La verdad que es una autentica pena que no se preserben los autobuses. en otras ciudades están mas mentalizados en este tema. En madrid preserban un autobús de cada modelo y verlos es un autentico placer. Son reliquias de la mecánica y de la historia.
Me imagino que a los políticos les parecera una tontería esto, pero tener un museo del transporte sería muy importante. Asi los futuros donostiarras podrian deleitar de los autobuses que utilizaban sus antepasados.
Al final los autobuses forman parte de donosti y de su historia. Espero que el desguace del O405G sea el último y que el ayuntamiento se den cuenta de lo que se pierde.
Gracias de nuevo por la respuesta y deciros que el servicio que dais a la ciudad es muy bueno. Felicitaros y esperemos que algún día se puedan ver modelos preservados.
|