ana7
|
Como frecuente usuaria de la linea 35,decir que el trayecto que dicho autobus realiza a las 7.30 salida del antiguo,se convierte amenudo en un horror apenas hay sitio ni para entrar en el autobus,es muy pequeño para la cantidad de gente que lo utilizamos a esa hora además tarda más de 35 minutos en realizar el recorrido.Es una hora punta de entrada en varios colegios de la zona,personal sanitario de policlinica,oncológico,residencia y trabajadores de diferentes empresas de Miramón.Agradeceria os planteeis un autobús con más plazas y que podamos llegar puntuales a las 8 a nuestros puestos de trabajo,un saludo y gracias.
|
DBUS
Administrador
|
El servicio de la línea 35-ARRIOLA-OSPITALEAK, une la zona de Arriola y el
Antiguo, con Aiete y Hospitales.
Este servicio, circula las calles estrechas de la zona de Arriola, zona que
no pueden circular los autobuses convencionales de 12 metros, ya que no
podrían maniobrar.
Tras analizar y hacer pruebas con distintos autobuses, la CTSS-DBUS decidió
adquirir autobuses de 9 metros (autobuses intermedios entres los de 12metros
y los microbuses).
Los autobuses convencionales de 12 metros no pueden maniobrar en Arriola, y
los microbuses no tienen suficientes plazas para garantizar que todos los
usuarios puedan acceder al autobús.
Por esta razón, es imposible poner autobuses más grandes que presten
servicio en esta línea.
Hemos comprobado que el autobús a primera hora de la mañana, tiene algunos
problemas en atravesar la zona de Hospitales y que tarda en hacer el
recorrido entre 30-31 minutos.
Próximamente, en la zona de Hospitales se van a llevar distintas actuaciones
para la mejora del tráfico (ampliación de carril bus, calzada...).
Confiamos en estas mejoras, para el autobús reduzca su tiempo de recorrido
en esta zona.
|
soliveira
|
Hola, como ya he manifestado en anteriores ocasiones, aparte de lo que tarda en recorrer la distancia Antiguo-Hospitales, es vergonzosa la poca frecuencia de autobuses que hay para dicha línea ( 1 cada hora). Y además por ejemplo el último autobús entre Amara y Antiguo los domingos es a las 19:40...( hora de vuelta de muchos estudiantes a sus residencias). Me parece que no somos precisamente 4 gatos los que vivimos en el Antiguo, Aiete y Oriamendi.Creo que está justificadísima una mayor frecuencia de autobuses en dicha línea. Ah, si lo que pretenden es que sigamos llenando la zona de Hospitales-MIramón de coches, luego no nos vengan los políticos con propaganda barata respecto a que están poniendo los medios para que se utilice el transporte público....
|
soliveira
|
No salgo de mi asombro con este tema.Leí el titular de "Mejora en las líneas" y entré con la esperanza de ver que se había incrementado la frecuencia Antiguo-Hospitales o se había dotado de alguna otra línea.
Y veo que se han incrementado los accesos s Miramón con Dbus DESDE TODOS LOS BARRIOS salvo el Antiguo!!!!
No me valen los argumentos de los estudios realizados, ya que yo, por ejemplo,como otras muchas personas, no voy en Bus del Antiguo a Miramón por la escasa frecuencia que hay. Simplemente con poner cada media hora, sería suficiente. Lo que no es de recibo es uno cada hora, teniendo en cuenta la cantidad de empresas y hospitales que hay en Miramón.
Ahora se ha abierto el paso de la nueva urbanización de Pagola-Lugaritz. Espero que tengan el buen critero de poner una línea que cubra Antiguo-Pagola-Oriamendi-Miramón-Hospitales. Así el Bus no tardaría tanto como en la vuelta que da actualmente el 35.
|