dBus.es Donostiako Tranbia Kompainia | Compañía del tranvía de San Sebastían

Foro de participación

tb36 Ulia minibus en vez de Taxibus

Hace about 1 year

B5b77005871f170ac3aa484571b27f2d isabel2
Creo que este es el unico servicio de Taxi que sigue en funcionamiento en nuestra ciudad.
A pesar de que hace tiempo se comento que se impondría una linea de minibuses parece ser que no se esta desarrollando, y que si se hace seria solo en Verano.

Habiendo visto en las otras lineas de Taxi sustituidas por Minibus la gran afluencia que se ha captatado ( ver lineas 36 Aldakoenea -37 Rodil-38 Pasajes) y teniendo en cuenta que cada vez la poblacion de Ulia esta envejeciendo y siendo esta mas numerosa, seria muy de agradecer se hiciera lo posible para poder conectar de alguna forma un microbus al menos cada hora y con algun recorrido mas amplio que no fuera unicamente el del taxi que toca unicamente Gros-Ulia.
Ademas el precio del billete es superior en el taxi especialmente para los jubilados.

Como antigua usuaria de la linea de Taxis a Aldakoenea y actualmente usuaria de la linea 36 creo que es mucho mas practico el autobus, de ahi el exito del mismo.
Si me he quedado anticuada con alguna informacion espero me lo hagan saber y si no es así espero que vuelvan a evaluar la puesta en marcha del minibus.
Gracias

Hace about 1 year

A23167fd967bca5a5028ceb0aa0c5ab9 DBUS
Administrador
Actualmente, la línea Taxibús de Ulia tiene el triple de servicios de los que tenían los Taxibuses anteriores de las zonas de San Roque, Aldakonea y Arriola. Estos taxibuses se sustituyeron por líneas de microbuses hace ya varios años, ya que para el número de habitantes de estas zonas el servicio era insuficiente.

La actual demanda de transporte público en la zona de Ulia y el número de habitantes en la zona, no hace prioritaria la implantación de un servicio microbús.

Ahora mismo, hay 20 servicios de taxibus durante todo el día. (10 de subida y 10 de bajada)

No obstante, se tendrá en cuenta su sugerencia en futuras revisiones de las líneas.

Hace about 1 year

96afd963732540d4763dc0ea931a6ca2 TramSS
La demanda de Ulia no hace necesaria la implantacion de una linea de microbuses? y la de Urgull si? ya se que la L39 solo funciona en la temporada estival pero... no seria mejor un servicio de taxibuses? Desconozco la demanda de la L39 pero no creo que sea mayor a la que pudiera tener la de Ulia, creo que vive mas gente en Ulia que en Urgull y ellos tambien tienen derecho a tener un servicio publico de calidad.

Hace about 1 year

1b86d1855c0ed2cd29cf43c815edaced grv

Hola soy un vecino de Ulia. Espero que el ayuntamiento, mediante la compañía del tranvía de San Sebastián, entre otras actuaciones que debería de acometer, se decida ya a solucionar alguno de nuestros problemas en referencia al transporte. Creo que en principio, lo más lógico es continuar con el taxibús e instaurar un servicio complementario de microbús, en horas punta, por ejemplo a las 8 de la mañana, 1 o dos del mediodía, y sobre todo, uno o dos viajes al final del día, hacia las 10 de la noche. Para ello podría usarse un servicio especial de otro ya utilizado... ¿Quizás el 37?

Hace about 1 year

Pienso que el problema de los que vivimos en ulia es complejo y su solución tambien la es, y que neceita de varias actuaciones al mismo tiempo, todas ellas referentes al departamento de movilidad...

Hace about 1 year

Quisiera enviar un mensaje al administradosr. Dice textualmente: "La actual demanda de transporte público en la zona de Ulia y el número de habitantes en la zona, no hace prioritaria la implantación de un servicio microbús".
Desde el punto de vista de la compañía de tranvías esto puede ser cierto. Pero desde un punto de vista más amplio (planteamiento urbano en general, movilidad) creo que esta afirmación se queda corta. En Ulia el problema del transporte (autobús) se junta con el del parking (no hay sitios en las aceras). Una buena línea de autobús aumentaría la demanda y reduciría en parte el problema del parking. ¿Qué opina sobre eso?

Hace about 1 year

B5b77005871f170ac3aa484571b27f2d isabel2

He solicitado al Ayuntamiento me diera el censo de los vecinos de Ulia desglosado por calles y segun el mismo al dia 01/01/2010 en el Paseo de Ulia residen 317 mujeres y 320 Hombres- Total 637 personas.

Asimismo en el paseo de Toki eder residen 291 personas muchas de las cuales podrian tener acceso por la parte alta del paseo de Ulia, si se habilitase el autobus.

Para las calles restantes que me han indicado y que son - paseo Arbola 49 - Avda ategorrieta 87-
Calzada vieja de ategorrieta 110 - Camino de Larraga 47 - Paseo Miguel Gardoki 269 - Rodil 158
Total 720 Personas y que son las que reciben el servicio del autobus 37 RODIL.

Creo que por lo tanto en cuanto a poblacion residente estamos hablando de cifras parecidas a la linea 37.

Un servicio publico es un servicio que no siempre resulta rentable pero creo que deberian de al menos hacer una prueba y empezar cuanto antes a desarrollar este servicio ya que ademas de las personas que viven en la zona Ulia este podria ser un buen reclamo para disfrutar de un gran parque por todos los Donostiarras y visitantes.
sin tener que ir en coche.

Ademas estoy totalmente de acuerdo con la persona que habla de movilidad y de la dificultad de aparcamiento que existe en toda la zona.

Hace about 1 year

Administrador
Se ha estudiado varias veces la opción de poner un microbús en Ulía. Los
resultados indican que no pasaría de 60 viajeros diarios, lo que la convertiría en la línea de menor utilización de Dbus. El déficit que eso
generaría anualmente es importante. Se ha estimado en 210.000 euros anuales.

Las urbanizaciones dispersas como la da la zona de Ulía son siempre difíciles de atender con transporte colectivo. En esta época de crisis las
nuevas ampliaciones de servicio o de nuevas líneas se están analizando con el máximo detalle, priorizando aquellas que afectan a un mayor número de usuarios y las que suponen menores costes.

Hace about 1 year

Sinceramente, no creo que reforzar o complementar el servicio de taxibus con cuatro (4) viajes (uno a primero hora de la mañana, dos al mediodia y uno a última hora del día) del 37 (por ejemplo) hasta arriba de Ulia signifique un gran costo para el ayuntamiento. Sin embargo sería un gran beneficio para los vecinos, que podríamos empezar a pensar en aparcar el coche e ir a trabajar en transporte colectivo. No hablo de establecer una línea nueva con todo su costo, solo pretendo dar una idea de refuerzo de un servicio ya establecido (37 y taxibus).

Hace about 1 year

3ba52afad877b0f6dd259019a87cc686 isabelle2
Volviendo sobre la linea de Ulia me gustaria saber si este verano se va a poner el autobus hasta el albergue como se comento hace un tiempo, o se ha descartado totalmente esta posibilidad.
Sería agradable poder volver a recuperar este monte para muchos Donostiarras y visitantes que no pueden hacerlo a pie durante el verano.

Hace about 1 year

Ayer y anteayer se han publicado sendas cartas en DV sobre el tema del bus en ulia. El tema es que creemos que no debe ser sólo para turistas o visitantes, sino , sobre todo, para los ciudadanos que vivimos en ulia. El domingo pasado bajé de ulia a una mujer que no tiene coche, me hizo el mismo comentario (que el taxibús se queda corto y que el domingo no hay servicio ¿por qué?). Parece que no progresamos, Isabelle.

Hace about 1 year

Completo vuestros comentarios, criticando que en Urgull haya un servicio de bus y los vecinos de Ulia tengais que estar con un servicio de taxibus. Este es el buen servicio de Dbus, de vergüenza.

Hace about 1 year

Empieza el invierno y los domingos seguimos sin taxi-bus, con lo pronto que anochece las personas mayores que viven allí dependen de sus familias o agun vecino amable, para poder ir al cine o dar una vuelta.....o optar por quedarse en casa.

Hace about 1 year

Tienes razón Isabelle. Aquí cada uno tiene que buscarse la vida, con lo bonito que sería tener un autobus público y barato, además de no contaminante, para trasportarnos hasta casa. Con el servicio de taxi tenemos que irnos como muy tarde a las 20:45, una hora en la que muchos no van a casa.
Y los domingos ni eso. El transporte actual (37, 13 etc)nos queda muy a desmano. A ver si ahora con eso de que van a abrir la taberna del tiro el ayuntamiento se estira y nos pone un autobus aunque sea "deficitario"...

Hace 11 months

Hola de nuevo! Ayer leíamos en el periódico, una vez mas, con lo bonito que estan dejando Ulia porqué no ponen un servicio de autobús. Por otra parte observo que el administrador del foro dbus suele contestar a proposiciones, pero no a las mias. Yo hice una propuesta concreta, que es la de reforzar el servicio de taxi bus con cuatro servicios del autobus 37, subiendo en determinadas horas hasta arriba de ulia, por la mañana, al mediodia y al anochecer (el taxibus termina su servico a las 20:45, lo cual es muy pronto). Esta idea no me parece descabellada, ni cara ni inviable. ¿Podrían, desde dbus, darme su opinión sobre ella? Muchas gracias.

Hace 11 months

Administrador
Tal y como se ha respondido en anteriores ocasiones, en relación a la mejora del servicio a la zona de Ulia, le volvemos a indicar que se ha estudiado varias veces la opción de poner un microbús en Ulía.
Los resultados indican que no pasaría de 60 viajeros diarios, lo que la convertiría en la línea de menor utilización de Dbus. El déficit que eso generaría anualmente es importante. Se ha estimado en 210.000 euros anuales.

Respecto a la opción que propome de que unas salidas del microbús de la línea 37 se alarguen hasta Ulía, indicarle que sería muy complicado. Se perjudicaría sensiblemente a los usuarios de la línea 37, ya que al ampliar su recorrido, sería imposible mantener la frecuencia actual.

Para poder seguir manteniendo la frecuencia actual de la línea 37, sería necesarío dotar la línea con un microbús adicional, así como los conductores correspondientes, y en esta época de crisis las nuevas ampliaciones de servicio o de nuevas líneas se están analizando con el máximo detalle, priorizando aquellas que afectan a un mayor número de usuarios y las que suponen menores costes.

No obstante, indicarle que se sigue estudiando y analizando el servicio que se ofrece a Ulía, para intentar mejorarlo en la medida de lo posible.

Hace 10 months

Ya veo que no vamos a poder tener un servicio mejor ya que priman los beneficios..... entiendo que puede parecer un lujo pero tal vez se pudiera estudiar una linea que uniera Ulia e Urgull , ya que en este ultimo monte aunque no viva nadie parece ser que en verano funciona aunque pueda llegar a ser deficitario...¿?
Espero que el estudio que indican estan realizando llegue a dar sus frutos, antes de que algunos de los vecinos no lleguen a disfrutarlo.....
( en concreto mi familiar tiene ya 81 años...)
De todas formas creo que los microbuses donostiarras tienen una gran afluencia en todas sus lineas y tal vez esta fuera otra de las sorpresas de la compañia.
Esperemos que recapaciten y hagan la prueba este verano ya que entre el nuevo parque, el albergue y los vecinos sean suficiente para dejar los coches y tomar este microbus.
Gracias

Hace 6 months

Han tenido que pasar 20 años en los que solo se consiguió un misero servicio de taxibus, para que en 2 meses en la oposición y se pidan cosas como estas:

El PSE propone una nueva línea de microbús que dé servicio a Ulía y Montesol (DV 03/08/2011)

http://www.diariovasco.com/v/20110803/san-sebastian/propone-nueva-linea-microbus-20110803.html

Que bien sienta estar en la oposición.

Hace 5 months

Espero que no sea solo una noticia mas en el periodico y que realmente se lleve a cabo la implantacion de esta linea.

Hace 4 months

Buenos dias a todos /as!
Parece que algo se mueve. Estos días van a realizarse reuniones con el nuevo ayuntamiento sobre el tema gros/ulia. A pesar de todos los impedimentos habidos y por haber, la creación de un servicio de bus para Ulia está presente en nuestros gobernantes (así lo hacía saber Bildu en la precampaña electoral). Os animo a participar en esas reuniones y mostrar vuestras ideas acerca de este nuevo servicio que esperemos pronto se haga realidad.

Hace 4 months

Las rujniones son, si no estoy equivocado, los días 5 vy 14 de octubre a las 19:30 en la casa de cultura de Okendo, por si algu9en quiere ir a expresar su opinión.

Hace 4 months

este foro no tiene opciones de editar o borrar contenidos?

Hace 2 months

Espero que con la propuesta de los vecinos que aparece hoy en DV se consiga el microbus tan ansiado...

DV 07.12.11 - 02:02
Ulía
El transporte público es un elemento de proecupación en un barrio «con muchas cuestas y mucha gente mayor». Los habitantes de esta zona solicitan que la línea 37 de Dbus vuelva a Ulía por Secundino Esnaola o la Zurriola para llegar al ambulatorio y de ahí continuar hasta Ulía, así como que se coloquen marquesinas. Además, creen que se debe sustituir el taxi bus de Ulía por un microbús y aumentar su recorrido hasta el parking del albergue

Hace 2 months

Hola a todos/as!
Hola Isabelle he leido el artículo del DV. La verdad no me ha gustado nada por una razón. Si sólo ponen el autobús 37 ya me estoy imaginando, que como ahora, terminará a las 21 o 21:30. Sigo pensando que se podría hacer un servicio combinado con el taxi-bús (manteniendo éste y añadiendo ciertos viajes del 37). Pero en cualquier caso, que ese autobús nos permita bajar de Ulia a primera hora (hasta ahora en ese aspecto el 37 es correcto) y subir a última de la noche, como los demás autobuses (o sea hasta las 10:30 u 11). Con el servicio actual el autobús habría terminado a las 21:30 horas. Me parece importante que este servicio sea hasta las 22:30 por lo menos, pues si queremos que nuestros jóvenes tengan autonomía el servicio debe ser así, y no ofertar un servicio a medias como es hoy el taxibus. Además, recordar que los domingos y festivos no hay servicio de taxibús, con lo que nos obligan a desplazarnos en transporte particular.

Responder | Volver

® DBUS.es: Fernando Sasiain, 7 | 20015 Donostia-San Sebastián Tlf: 943 000 200 | Condiciones de uso | Contacto | Sitemap